639 69 12 02 / 658 51 95 68
info@diverexplora.com

Pequeña Ciudad Encantada de Tamajón

Tamajón es un pequeño pueblo que esconde grandes tesoros. Uno de ellos es la “pequeña Ciudad Encantada”, un paisaje kárstico de gran belleza rodeado por un frondoso bosque de sabinas, enebros y encinas.

Enseñaremos a los alumnos como se forma el modelado kárstico mientras disfrutan de una ruta maravillosa en plena sierra de Guadalajara. Naturalizar la sociedad es humanizarla.

 

Tipo de ruta: Circular.

Distancia: 3,5 km.

Tiempo: 2 horas.

Dificultad: Fácil.

 

 

Desarrollo:

Comenzaremos el recorrido en las inmediaciones de la “pequeña Ciudad Encantada”.  A lo largo de la ruta explicaremos los tipos de árboles que encontramos, les enseñaremos a diferenciar las encinas de las sabinas, a reconocer líquenes, musgo, aliagas…

Observaremos unas colmenas de abejas y les explicaremos que son, como funcionan y la labor tan importante que realizan de polinización.

Buscaremos rastros de animales y descifraremos a quien pertenecen. Si vamos en silencio podremos descubrir los pájaros que nos observan, y mirando al cielo podremos observar fácilmente a los buitres volando en círculos.

Acabaremos la ruta en la “pequeña Ciudad Encantada” en donde contaremos el proceso de formación del relieve kárstico presente.

Objetivos:

  • Aprenderán a diferenciar como mínimo dos especies de árboles.
  • Conocer el origen de la miel.
  • Sabrán identificar el modelado kárstico.
  • Conocer buenas prácticas en el campo.